LOS 9 RITOS DE INICIACIÓN CHAMÁNICA


MUNAY KI
LOS 9 RITOS DE INICIACION CHAMANICA
“El Munay-Ki es una invitación a soñar un nuevo mundo dentro del ser.”
- (Alberto Villoldo, fundador)



Aunque tu mente se resista, el hecho es que tienes una elección entre tener la vida que deseas o tener las razones por las que no puedes tener esa vida. Puedes tener alegría y paz, o puedes tener una gran bolsa negra de todos los dolorosos incidentes y accidentes que te ocurrieron en tu infancia o en tu última relación. Puedes poseer tus heridas o puedes tener tu gloria. Puedes vivir la vida de una víctima, agobiada por los traumas de tu pasado, o puedes vivir la vida de un héroe, pero no puedes tener ambas cosas. Si te quieres sentir empoderado, es necesario que tomes una decisión consciente de soñar un sueño sagrado y practicar coraje.

Recibir Munay Ki significa que vas a recibir 9 ritos iniciáticos para facilitarte el que puedas convertirte en una persona llena de sabiduría y poder.  Cada uno de los ritos y arquetipos es transmitido a nuestra aura y chacras en forma de semilla, las cuales deberás hacer germinar dentro de ti para despertarlas y hacerlas crecer.

La palabra Munay-Ki  proviene del idioma Quechua y significa “Te Amo” o “Sé Como Tú Eres" y representa los nueve portales que sanan y transforman nuestro campo energético luminoso en el de Homo Luminous trascendental. El Munay-Ki contiene los códigos para este nuevo ser humano y sus ritos son otorgados en forma de transmisiones energéticas.
Munay-Ki limpia nuestro campo energético luminoso de la "basura" psíquica generada como consecuencia de traumas pasados.
Los ritos encuentran su origen en los grandes ritos iniciáticos del Valle del Indo y fueron traídos a las Américas por los primeros hombres y mujeres de medicina que cruzaron el Estrecho de Bering durante la era glacial hace unos 30,000 años. Estos valientes viajeros son conocidos como “Los Laikas”: Guardianes de la Tierra del presente, pasado y futuro. Los Laikas han sabido siempre que la gente buscaría el Munay Ki cuando estuviera lista y sintiera el llamado para hacerlo.  Muchos de nosotros hemos sentido este llamado del Espíritu y hemos anhelado hacer una diferencia en el mundo en el que vivimos.




Los 9 Ritos iniciáticos son:
Rito de las Bandas de Poder: consiste de 5 bandas energéticas que, al ser instaladas en nuestro aura funcionan como filtros y convierten cualquier energía negativa que se atraviese en nuestro camino en energía de luz. Cada banda representa a un elemento distinto: la tierra, el agua, el fuego, al aire y la luz pura.
Rito de los Sanadores: el cual nos conecta al linaje de Guardianes de la Tierra del pasado que viene a asistirnos en nuestros procesos de sanación personal sanando las heridas de nuestro pasado y las de nuestros ancestros. Nuestras manos se activan como manos de sanación, de amor, paz y servicio.
Rito de la Armonía: aquí recibimos siete arquetipos; uno en cada chacra. En el primer chacra recibimos el arquetipo de la serpiente; el jaguar en el segundo; el colibrí en el tercero y el águila/el cóndor en el cuarto. Tres “arcángeles” entran en nuestros tres chacras superiores: Huascar Inka, guardián de nuestro inconsciente es transmitido a nuestro quinto chacra; Quetzalcóatl, en el sexto chacra y Pachakuti, protector del supra mundo (nuestra supra-conciencia) y guardián del tiempo venidero, es colocado en nuestro séptimo chacra.
Rito del Vidente: este rito instala filamentos de luz que se extienden desde nuestra corteza visual en la parte trasera de nuestra cabeza hacia nuestro tercer ojo y hacia el chacra del corazón, despertando en nosotros la habilidad de percibir el mundo invisible.
Rito de los Guardianes del Día: eran los maestros que cuidaban los antiguos altares de piedra en los lugares sagrados de todo el mundo, desde Stonehenge hasta Machu Picchu. Un Guardián del Día tiene la capacidad de dar la fuerza existente en estos altares antiguos para sanar y traer balance al mundo. Los Guardianes del Día eran parteras que atendían los nacimientos y muertes, hierberas y curanderas. Los Ritos de los Guardianes del Día nos inician en el proceso de sanar nuestra parte femenina interna, nos ayudan a ir más allá del miedo y a practicar la paz.
Rito del Guardián de la Sabiduría: las leyendas dicen que la sabiduría antigua reside en las altas montañas en donde los humanos se encuentran con lo divino. Este rito te ayuda sanar nuestra parte masculina interna. La labor del Guardián de Sabiduría es proteger las enseñanzas de medicina y compartirlas con otros apropiadamente.
Rito del Guardián de la Tierra: este rito nos conecta con el linaje de arcángeles, guardianes de nuestra galaxia. Se dice que estos guardianes tienen forma humana y son tan altos como los árboles. También te conecta con las estrellas y el sol, nuestra estrella local, Los Guardianes de la Tierra, cuidadores de toda forma de vida sobre el planeta, entran bajo la protección directa de estos arcángeles y pueden adquirir su poder cuando lo necesitan para traer orden y sanación a cualquier situación. El rito de los Guardianes de la Tierra nos ayuda a aprender las formas del Vidente y a soñar el mundo en lo que será.
Rito del Guardián de las Estrellas: este rito nos ancla de forma segura al tiempo que vendrá después del gran cambio que se dice ocurrirá en, o alrededor del año 2012. De acuerdo a la tradición, cuando recibimos este rito, nuestro cuerpo físico empieza a evolucionar en el del Homo luminous. El proceso de envejecimiento se alenta y nos hacemos resistentes a enfermedades que antes nos afectaban fácilmente.
 Rito del Creador. cuando recibimos esta iniciación, despertamos la luz-Divina dentro de nosotros y quedamos a cargo del cuidado de toda la creación, desde el más pequeño grano de arena hasta la más grande conglomeración de galaxias en el Universo.




Los nueve ritos del Munay-Ki han sido transmitidos en el mundo y ha pasado de generación a generación dentro de las tradiciones chamánicas, con diferentes estilos por distintas culturas. Los ritos encuentran su origen en los grandes ritos iniciáticos del Valle del Indo y fueron traídos a las Américas por los primeros hombres y mujeres de medicina que cruzaron el Estrecho de Berring durante la era glacial hace unos 30.000 años. Estos valientes viajeros son conocidos como los Laikas Guardianes de la Tierra del presente, pasado y futuro. 



Cada uno de estas iniciaciones siembra una semilla conteniendo el potencial completo del rito. Es tarea de cada persona que recibe estos ritos germinar la semilla y alimentarla hasta alcanzar  su potencial completo.






Al recibir las 9 Iniciaciones se hace entrega de la Piedra Pi con la cual podrás realizar estos ritos de iniciación Munay Ki a otras personas.





En este taller aprenderás
Introducción al Munay Ki
La creación de un Espacio Sagrado: que es, como se abre y como se cierra.
Invocación a los guardianes de las cuatro direcciones .
El proceso de cada iniciación de los 9 Ritos



 Facilitadora transmisora de Munay Ki
 Mirta Viscontini

Consultas 156-0520647





No hay comentarios:

Publicar un comentario